25 ene 2011

Cyclestreets vs. parlamento británico

Una cosa que abunda en las islas británicas y que escasea en nuestra arrugada piel de toro son las rutas ciclistas. Tanto es así que un grupo de openstreetmaperos de la zona crearon hace tiempo CycleStreets, un geoportal basado en datos de OSM para el cálculo de rutas en bicicleta e informes de incidenciasen las vías ciclistas.

Y precisamente en el blog de CycleStreets comentan un debate reciente en la Cámara de los Comunes,sobre precisamente un planificador de rutas ciclistas (TransportDirect cycle journey planner), y el hecho de que le costaría a las arcas del estado casi dos millones y medio de libras el desarrollarlo.

Dentro de ese debate, el parlamentario y ciclista Julian Huppert comentó:
«If I may finish on a suitably austere note: Other cycling enthusiasts have noticed, that the Government, in its Sustainable Transport White Paper, plans to spend more money on developing its own cycle journey planner. In the spirit, perhaps of the Big Society, could I point the Minister and her Department to the CycleStreets website, which already provides such a service, reliably and efficiently, and without requiring millions of pounds of government subsidy. The website was developed by two of my constituents, both avid cyclists, very much involved with the excellent Cambridge Cycling Campaign, and it cost a total of around £40,000 to cover the whole country. I hope the minister will consider the value for money of supporting and utilising their work, rather than inventing a new wheel. I look forward to her comments. Thank you.»



«Si se me permite terminar en una austera nota al caso: Otros entusiastas del ciclismo han observado que el Gobierno, en su Libro Blanco del Transporte Sostenible, planea gastar más dinero en desarrollar su propio planificador de rutas ciclistas. En el espíritu, quizás, de la Gran Sociedad, podría llamar la atención de la Ministra y su Departamento hacia el sitio web de CycleStreets, que ya proporciona tal servicio, de manera fiable y eficiente, y sin necesitar millones de libras de subsidios del gobierno. Este sitio web ha sido creado por dos de mis electores, ambos ávidos ciclistas y muy involucrados con la excelente Campaña Ciclista de Cambridge, y cuesta un total de unas 40.000 libras para cubrir todo el país. Espero que la Ministra considere la relación calidad-precio de apoyar y usar su trabajo, en vez de reinventar la rueda. Espero los comentarios de la Ministra. Gracias.»
(Los lectores aficionados a leer el BOE por las mañanas pueden también ver el
vídeo del debate parlamentario en cuestión)

Imagínate, poder pasar de gastar dos millones y medio a gastar menos de cuarenta mil. Al final esto de los datos colaborativos hasta puede tener sentido y todo.

Publicado por Iván Sánchez Ortega
OpenStreetMap

No hay comentarios: